“Vida, Pasión y Cueca de María Esther Zamora y Pepe Fuentes… Con Tamboreo y Huifa llegan a las tablas”, Montaje que retrata la  vida de estos dos grandes personajes de nuestro folcklore.

Bajo la dirección de la  directora y dramaturga Chilena Marcia Césped Laplechade, a cargo de La Dama Teatro por más de 6 años, siendo  su última obra “La Libertad del Silencio”,  montaje que reúne en escena a los músicos Horacio Durán  y  José Seves de Inti Illimani Histórico.

María Esther Zamora y Pepe Fuentes folcloristas de reconocida trayectoria, se animan y se suben a las tablas en un concierto teatralizado, que cuenta la vida y obra de estos dos grandes artistas, acompañados por su orquesta y con mecanismos teatrales que evocan el realismo mágico, surge este relato entre cuartetas y décimas que entrelazan su infancia, experiencia  y la actual “Casa de la Cueca”.

Alrededor de 10 canciones inéditas, momentos de silencios y un pandero que apoya la voz emblemática de María Esther cantando a su padre, construyen espacios oníricos que resaltan los momentos dramáticos, siendo contrastado por la voz de Pepe y su guitarra que junto a sus tangos y tonadas confiesa lo que ha vivido y la felicidad que lleva dentro al construir este patrimonio.

Vida, pasión y cueca es un montaje único que se anuncia como un Espectáculo Teatral que se liga al Biodrama  y que de manera elegante invita al espectador a conocer cómo se vive siendo un artista folclórico que ha nacido rodeado de música y que con esfuerzo y trabajo mantiene viva sus tradiciones, esto permite transmitir valores que refuerzan la creación artística y la conciencia que debemos llevar como ciudadanos por proteger nuestro patrimonio y cultura.

El montaje sugerente en sus canciones y sus recetas de cocina, (Tema que  La Dama Teatro usa en todos sus montajes) une el folclore y las tradiciones tan ligadas a la vida de estos protagonistas proponiendo  una puesta en escena dinámica, musical y única.

Los músicos que los acompañan en este formato son; Héctor Briceño (parquímetro), Víctor Hugo Campusano, David Castañeda, Jorge Vidal, Miguel Molina,  Mauricio Ruz.

Actores: Claudia Morales, Luis Soto Toledo.

 

PARA MAYOR INFORMACION, NOTAS DE PRENSA Y ENTREVISTAS                                                                Marcia Cesped Laplechade / Marcia.laplechade@gmail.com