Premios “Pandero de Oro” 2017

El día miércoles 6 de Septiembre, se realizará el evento PANDERO DE ORO 2017, la primera premiación que celebra lo mejor de la escena musical cuequera, contribuyendo a la valoración de la producción nacional y a la promoción de sus artistas. En una iniciativa conjunta entre Cuecapp y la SCD, por primera vez los artistas cuequeros tienen la oportunidad de valorarse mutuamente, difundir su trabajo discográfico y reconocer la trayectoria de quienes han contribuido sostenidamente a la conservación de la Cueca Chilena.

Los premios PANDERO DE ORO 2017 consideran la premiación en 6 categorías: MEJOR CUECA, MEJOR DISCO, MEJOR AUTOR, MEJOR COMPOSITOR, PREMIO REVELACIÓN Y PREMIO TRAYECTORIA.

Desde el mes de junio los artistas postularon sus trabajos y méritos a través del sitio www.panderodeoro.cl, tras lo cual el JURADO eligió a los tres nominados por cada categoría que llegan a la premiación final, el próximo 6 de septiembre en la Sala SCD Vespucio a partir de las 20 horas, el que será transmitido vía streaming por las redes sociales.

Los Nominados a los premios PANDERO DE ORO 2017 son los siguientes:

MEJOR CUECA

· De Niños y Rondas (Las Comaires)

· La Ley de Los Cuequeros (Los Frescos)

· Todos los días Domingo (Los Palmeros)

MEJOR DISCO

· Campeones Cosecheros (Los Rastrojinos)

· El Amor en 48 compases (Entremares)

· De aquí y de allá (Los Pat’e Cueca)

MEJOR AUTOR

· Sergio Veas

· José Cornejo Aliaga

· Sebastián Calderón

MEJOR COMPOSITOR

· Sebastián Calderón

· Sergio Veas

· Eduardo Marchant

REVELACIÓN

· La Querencia

· A los 4 Vientos

· Los Pelagatos

TRAYECTORIA

· Lucy Briceño

· José Pepe Fuentes

· Las Morenitas
Más informaciones en www.panderodeoro.cl o www.cuecapp.clLa Cueca Chilena se ha ganado un espacio dentro de la música popular gracias al reconocimiento de artistas nacionales, a su gran convocatoria que llena semana a semana los eventos en Santiago y en regiones, y también a la explosión de artistas que han nacido en la última década y que la convierten, no sólo en nuestra danza nacional, sino que en la expresión musical más genuina de nuestra tradición.