Actor de “Preciosas” contó que las cuecas son la clave del éxito en su Rol. Hace rato que Nicolás Poblete es ficha obligada para las telecebollas del “13”. Es que con varios de sus personajes se ha ganado el cuore de la barra.

Claudia Pacheco @lacuarta_cpache – La Cuarta

Ahora da forma al chile típico, “el príncipe erick”, compipa vivo con harta “lleca” y güeno para tirar las manos cuando la ocasión lo amerita, lo que en buen chilensis se diría, es terrible güiner y se ha ganado puros elogios en las redes sociales.

Estoy súper contento, porque es un rol que conozco mucho, con liviandad, porque en el mundo de las cuecas existe, siempre ensayo en el barrio Franklin, en Santiago Centro, manejamos cierto lenguaje coa, en las cuecas, hay jerga.

En conversa con La Cuarta, Poblete soltó la dura del choro Eric.

01adf2896e402e0f4fd1b077b285c31b

¿Ya usabas el lenguaje del Eric?

Si, con los amigos en estos últimos años, con los “Piolas del Lote”, hemos empezado a hablar así.

¿Cómo así?

Cada vez que peloteábamos, hacíamos un grito como “Toooda”, “Aaaahora” y empezamos a bacilar en esos términos, hablamos en ese lenguaje como a modo de juego.

Tienes al Eric por dentro ¿Ah ?

Si, fue súper rico porque es sincrónico, Es un lenguaje que vengo hablando hace tiempo y lo conozco, lo puedo hacer con cierta propiedad, me siento confiado para hacerlo.

¿Y en la calle le sale el Eric que lleva dentro?

Si, jajajá, es que es pegote, tiene eso. Es un personaje de humor pero también tiene una profundidad y en ese sentido estoy muy agradecido de la respuesta de la gente.

Te has transformado en el regalón de la “pípol”

He tenido fortuna,  no sé cómo explicarlo bien, creo que quiero mucho lo que hago y eso se transmite de cierta manera.