El próximo sábado 24 de septiembre el reconocido conjunto folclórico nacional “Las Morenitas” realizará la presentación de su nuevo disco de cuecas “Tengo que Vivir Cantando”.

La presentación, compuesta por 21 cuecas tradicionales incluidas en el repertorio del disco, se llevará a cabo a las 16:00 horas en el patio del Museo Histórico Nacional (Plaza de Armas 951) y la entrada es liberada.

Las Morenitas son las cantoras chilenas de mayor trayectoria vigente en el país con más de 62 años de canto y tradición. Las artistas, actualmente residentes en San Vicente de Tagua Tagua, ofrecen lo más puro y genuino del canto campesino de la zona central de chile acompañándose de arpa, guitarras, panderos, acordeón y piano.

Para mayor información, puedes visitar el sitio web www.museohistoriconacional.cl.

LasMorenitas

LAS MORENITAS

Las Morenitas son la agrupación de cantoras de rodeo vigente más antigua del país. Fundadas en la ciudad de Santiago en 1954 por Isabel Fuentes, Laura Yentzen y Petronila Salinas, mantienen la fuerza y el tesón de su canto tradicional, representando la astucia, el vigor y la picardía de la mujer chilena campesina. Hoy, Las Morenitas Cantoras se radican en San Vicente de Tagua-Tagua y se conforman como un cuarteto, integrado por Isabel Chabelita Fuentes, Laurita Yentzen, Fani Flores y Emilia Ramírez.

http://lasmorenitascantoras.blogspot.cl/