Santiago te celebra 2016, en el Parque O’Higgins fue testigo de una jornada memorable. Dos de los exponentes más disímiles de la cueca urbana se presentaron en el Cuecódromo, Los Trukeros con todo su histrionismo y poesía, para luego terminar con Los Chinganeros, con toda su historia en escena.

LOS TRUKEROS

En Cuecapp también coincidimos en que Los Trukeros son más que un grupo de Cueca, mezclando lo tradicional con lo más innovador, llenando de teatralidad el escenario y cada nota de sus instrumentos. La gallá` que asistió este sábado 17 al parque capitalino, pudo disfrutar de un increíble grupo que presentó en escena lo mejor de su repertorio y que agradeció con zapateo y aplausos la entrega de cada cantor y músico.

Hasta nuestra amiga, Anita Maria Fuentes, no resistió la tentación de fotografiarse con estos tremendos artistas.

LOS CHINGANEROS

Tal como ellos mismo lo dicen: «Se están haciendo cosas lindas por la Chilena», y Los Chinganeros son la evidencia misma de aquello. Vienen con un musical recién sacado del horno, «Chinganeros, más de 200 años de cueca», en el cual muestran aspectos poéticos e históricos de la cueca.

Durante su presentación en escena, esta agrupación ha expresado como la tradición heredada de Fernando Gonzalez Marabolí ha cruzado generaciones y se mantiene viva como registro histórico de su legado. Lo que han hecho Los Chinganeros, es digno de imitar y motivo de orgullo para aquellos artistas que luchan día a día para mantener nuestra identidad.

Fotografía: Ana Maria Fuentes

https://www.instagram.com/a.fuentess/

Producciones Manatí