Ganadoras del Pandero de Oro 2017, Las Comaires demuestran que su oficio de cantora tradicional está muy lejos de desaparecer y reafirma que la Cueca en todas sus expresiones y estilos, sigue siendo la reina indiscutible.

Martes 19 de Septiembre, el Cuecódromo se aprestaba a cerrar las fiestas patrias sin antes recibir a este dúo de fantásticas cantoras e interpretes, que gracias a su enorme trayectoria artística pueden desarrollar diversos estilos y unir tradición y calidad con la misma convicción. Esa misma tarde, los Payadores Manuel Sanchez y Alfonso Rubio llevaban el oficio a los asistentes que aún repletaban el recinto, para que la Bandita del Matadero diera el cierre definitivo.

La calidad de Las Comaires es innegable, necesaria también para dar equilibrio al ímpetu urbano. También con mucho potencial para perfeccionar una proyección escénica que redimensione el valor de cantoras de antaño y que descubra un sonido propio. Capacidad y juventud le sobran, han demostrado un repertorio bien escogido que le da fuerza a su mensaje.

Esperamos encontrarlas nuevamente, quien sabe vuelven el próximo año para llevarse el Pandero de Oro.

Cuecapp

Fotografías: Matías Alvarez Reyes