Con un lleno total en la comuna de Maipú y acompañados por destacados artistas, el grupo Entremares lanza su tercera producción musical y reafirma el buen momento que pasa la Cueca Chilena entre la juventud.

Uno de los artistas cuequeros con gran adhesión entre los jóvenes, Entremares de Talcahuano, eligió la comuna de Maipú (Santiago) para el lanzamiento de su tercer disco. Algo que se está volviendo más común de lo que parece, debido al alto interés que despiertan entre los más jóvenes. Ya lo había realizado el grupo Alerzal (Rio Bueno) en esta misma comuna, llenando el teatro municipal el año pasado y reafirmando que la cueca tiene un público muy cercano y fiel.

“La Vida en versos” es el nombre que lleva su nuevo trabajo, en el cual desearon volcar situaciones comunes, felices y no tan felices, que hablan del día a día de muchas personas. Toda su faceta romántica no la abandonan por completo, sólo dan cabida a otras temáticas que reflejan su sensibilidad por la realidad actual. También han incorporado las colaboraciones, por ejemplo con Maihuén de Los Angeles y A los 4 Vientos, algo que refresca su sonido y enriquece su propuesta, especialmente con voces tan representativas.

Este lanzamiento realizado el sábado 30 de Junio, animado por Marcelita Ibarra, contó con la participación del grupo Trinares, con Tormento y Pandero, Los del Apiñadero, Las Perlas del BíoBío, Altamar, A los 4 Vientos, Silvanita y los del Quincho y Maihuén de Los Angeles. Todos artistas muy queridos por los jóvenes que no dejaron de bailar ninguna de las cuecas que amenizaron la jornada. La presentación de Entremares, muy esperada por el público, fue el momento preciso para disfrutar de sus nuevas composiciones, nuevo atuendo e incluso de su performance que trae una puesta en escena distinta y de mayor cercanía.

Quizás un recinto como el gimnasio Santiago Bueras de Maipú, no es el lugar ideal para un lanzamiento musical, especialmente por las condiciones acústicas del recinto y los problemas de iluminación que debieron soportar, pero para los organizadores eso no empañó el entusiasmo que se vivió hasta pasada la medianoche.

Esperamos que Entremares siga cosechando ese amor y fanatismo que vemos incluso entre niños -que corean sus letras- y que este último trabajo muestre la evolución que han tenido musicalmente. Para bien de ellos como artistas y para la Cueca Chilena.

Cuecapp

Fotos: Victor Santibañez