Fieles a su estilo y discurso, Las Pecadoras hicieron el lanzamiento en la capital de su último trabajo discográfico, el cual viene cargado de interesantes colaboraciones femeninas y letras asertivas, llenas de conciencia social y valentía. Algo que Daniela Meza (líder y voz principal) está perfeccionando cueca tras cueca.

En el nuevo lugar preferido por los cuequeros, el Bar Damajuanas (Santo Domingo N°2222, Santiago) en pleno Barrio Yungay, se dieron cita el pasado sábado 7 de Enero para acompañar y disfrutar del nuevo trabajo de esta agrupación. Su reciente producción llamada “Cuecas por Rebeldía” contiene 18 cuecas que transitan entre la crítica social, el amor, la muerte y el patriarcado; y en eso debemos ser muy agradecidos con Daniela, quien ha liderado una corriente femenina que viene creciendo de la mano de una poesía aguerrida y constructiva, y ha entendido que su arte no sólo habita en los espacios de entretención y jolgorio, sino que es también su voz contra la injusticia y la inequidad.

Tal es la importancia de su intención, que este disco tiene la particularidad de contar con la colaboración de destacadas voces femeninas, como Silvanita Maulén, Lucy Briceño, La Muchachada, Caro Lopez, entre otras. Ello es una prueba ineludible de su determinación y que la causa que llevan adelante es compartida entre sus pares. Durante esta presentación en el Bar Damajuanas, fueron antecedidas por Calila Lila, fieles exponentes y representantes de la cueca urbana en la capital… y quienes semana a semana expresan su generosidad, histrionismo y colaboración en los escenarios cuequeros actuales (ver nota anterior).

Mención aparte debemos hacer con su evolución musical, pues Las Pecadoras ha unido a un selecto grupo de excelentes músicos que han ofrecido su talento a la Cueca y no han defraudado, pues el sonido limpio que han alcanzado y su fiato crece rápidamente y estamos seguros que nos seguirán sorprendiendo con el aplomo con el cual se paran y la complicidad que logran en sus actuaciones en vivo. Aún tienen mucho que crecer, y lo importante es que van por un buen camino… que deben seguir aprendiendo, escuchando y respetándose mutuamente, tal como lo vemos hoy quienes somos su público.

Cuecas por Rebeldía“, la última producción de Las Pecadoras, puedes escucharla en la plataforma Spotify – click aqui!

Cuecapp

Fotografía: Matías Alvarez Reyes

Instagram: @el_matiiiiiiii