El Viernes voy a una fiesta! se llamó la jornada llena de cueca y jolgorio que se vivió en Echaurren 44,Una fiesta pro-fondos para su último trabajo discográfico, invitada por el grupo Los MetayPonga. 

Los MetayPonga son una de las bandas cuequeras más interesantes de los últimos años, con una propuesta urbana muy particular, han sabido transitar dignamente por un repertorio que es fiel reflejo de la vida del barrio Estación. Además, estos artistas se han posicionado con sus recientes apariciones en el Festival del Huaso de Olmué, como una de las bandas representativas de la cueca capitalina.

En esa ocasión -Viernes 25 de Mayo- se encontraban en plenos preparativos para el lanzamiento de su último disco “Con el alma en la carpeta” -que realizaron en las últimas semanas- y por ello, reunieron a Calila Lila y a La Gallera para que armar flor de fiesta pro-fondos en Echaurren 44. Esperamos todo el éxito para esta agrupación, y los diversos lanzamientos que realizaron después han contribuido a difundir su trabajo entre todos los fanáticos de la Cueca Chilena.

Cuecapp

Fotos: Paloma Olivares