La fiesta en Paine continuó hasta pasada la medianoche, con un público fiel que no dejó de bailar y disfrutar la música de 3×7 Veintiuna, Los Afuerinos, Los Paleteados del Puerto y Maihuén de Los Angeles. Altas expectativas para el próximo año y la promesa de una comuna que será siendo protagonista en nuestro folklore nacional.

y lo prometido!… Segunda parte y final de esta cobertura fotográfica que refleja el maravilloso evento vivido en la tierra de las Sandías.

Los Paleteados del Puerto dieron sus primeros compases bajo el liderazgo de la Tia Gloria Arancibia, quien no deja de sorprendernos con su carisma y entusiasmo al interpretar el piano. Un tremendo ejemplo de que los artistas son mucho más que letras y notas musicales, y pueden expresar un espectáculo cuequero porteño inolvidable. Por si fuera poco, sobre el escenario le siguieron Los Afuerinos quienes entonaron sus mejores éxitos, aquellas cuecas llenas de historia, logros y la vida misma de Valparaíso… Siempre es un placer ver y escuchar a Luis «Sata» Ponce con una impecable interpretación en acordeón o la inconfundible voz de Alberto Ponce que, sin miedo a equivocarnos o exagerar, es una de las mejores voces cuequeras del país -«tiene buen pito, po ñor» diría el Nano Nuñez- y aún tiene muchos años para deleitarnos en la escena nacional.

Félix Llancafil, con su acordeón y banda siguen demostrando vigencia y trabajo al servicio de su público y seguidores que viajaron desde distintos rincones para bailar y cantar las cuecas de 3×7 Veintiuna. La trayectoria de este grupo impresiona, quienes se han presentado en casi todos los escenarios del país, incluso Lollapalooza! porque «la cueca es como el nuevo Rock chileno».

Para cerrar, la agrupación «regalona» de todo el país… Maihuén de Los Angeles, quienes conocen su oficio y tienen el mejor «aguante» que hayamos visto, hoy en Santiago, Paine, mañana perfectamente podrías verlos en Arica o en un campeonato nacional en Puerto Montt… viajan por todo el país con la mejor expresión de la cueca huasa que seguirán cultivando y perfeccionando muchos años más.

En resumen… un increíble evento! que estamos seguros seguirá creciendo y convirtiéndose en un imperdible congreso de artistas.

Cuecapp