El mejor cuecazo de Chile en la tierra de la Sandía, donde se presentaron increíbles exponentes de la cueca, en una demostración de cómo Paine trabaja cuidando nuestras raíces y la música folclórica.

A partir del mediodía del pasado sábado 12 de Noviembre, Paine se transformó en la capital de la Cueca con su evento «Entre Cuecas y Sandías» que la Municipalidad de Paine viene desarrollando ya en su sexta versión. Con un muy buen marco de público que fue repletando paulatinamente las galerías y las calles dispuestas para el baile, se dieron cita artistas locales y lo más destacado de la escena nacional.

Cuecapp fue parte de los medios acreditados para cubrir la jornada, y fuimos testigos de la excelente producción del evento, que incluyó homenajes, gastronomía, clubes locales de cueca, artesanía y 12 horas ininterrumpidas de cueca. Paine, es de las pocas comunas que se toma en serio la Cultura y las tradiciones, con acciones concretas y la disposición de su Alcalde por transformar a su comuna en la verdadera capital de la cueca, respetando a sus artistas y sensibilizando a sus habitantes sobre la importancia de cuidar y homenajear a quienes luchan día a día por llevar nuestras tradiciones a los distintos rincones del país.

El Alcalde de Paine, Diego Vergara señalóel mejor cuecazo de Chile, será en la tierra de la sandía, donde se presentaron los exponentes más destacados de la cueca… Esta es una muestra de cómo Paine trabaja cuidando nuestras raíces”. 

La emoción de la jornada se vivió cuando se realizaron los homenajes a Las Morenitas (ver nota anterior) por su destacada trayectoria y defensa del patrimonio nacional; y a la partida de Jorge Montiel, a quien se brindó un minuto de silencio y versos a cargo de Oscar Criado.

En esta primera parte, podrás disfrutar el registro fotográfico de Altamar, Maria Esther Zamora y Pepe Fuentes, Calele y Los Ruralinos, Alerzal de Los Ríos, Las Morenitas y Los Auténticos Chacareros de Paine. Lo que más nos encanta es ver como la camaradería, el respeto mutuo entre los artistas y el cariño expresado por años son fielmente reflejado a través de esta sesión fotográfica.

Ojo Cuequeros!… ésta es sólo la primera parte… tenemos más fotos! Disfrútenlas..


Fotografías: Matías Alvarez Reyes

Instagram: @el_matiiiiiiii