Innegable el aporte de Daniel Muñoz a la revitalización de la Cueca, tanto dentro como fuera de los escenarios; instalando una verdadera fiesta en torno a la Cueca Chilena como el pilar principal de un recorrido exquisito por la música latinoamericana, borrando fronteras y nacionalidades.

El lunes 18 el escenario principal del Parque Padre Hurtado, tuvo el lleno esperado para presenciar la presentación de Daniel Muñoz y Los Marujos y deleitar al publico con la música que sólo sus músicos pueden interpretar. Sus integrantes no son casualidad, los chilenos Horacio Hernández, Rodrigo Salgado e Ignacio Hernández (Chile), junto a otros músicos destacados como Sergio Fresco (Argentina) y Efrén Viera (Cuba), entre otros, han dado a Los Marujos un color y sonido transversal, capaz de lidiar con toda la cultura del continente.

Daniel Muñoz lleva años aprendiendo, enriqueciendo su interpretación y gusto musical, rodeándose de grandes músicos y cercano a notables maestros de este arte; sin contar el apoyo que Daniel también ha hecho por muchas agrupaciones y por relevar con mayor fuerza la Cueca en todos ámbitos de su influencia.

Su presentación en la Semana de la Chilenidad -organizada por las comunas de La Reina, Vitacura, Las Condes y Providencia- tuvo esa mixtura latina que no incomodó, tratándose de las fiestas patrias y del gusto musical tradicional por tales barrios. Acompañándose además por Hector Briceño (Trombón) y Mauricio Castillo (trompeta) aprovecharon de mostrar su último single, dando un giro hacia otro baile popular como la cumbia.

Daniel Muñoz y Los Marujos, gustan y encantan… el carisma de su líder no excede ni sobrepasa, siempre está al servicio de su música, aquella que es transversal y que traspasa diversos públicos y escenarios.

Cuecapp

Fotografías: Matías Alvarez Reyes