Ejemplo de chilenidad y organización dieron los vecinos del Barrio Yungay al realizar con éxito una de las fiestas más populares y escasas de la capital. El Cuecazo del Roto Chileno fue una verdadera muestra de que la cueca está viva gracias a la gente y su tremendo amor por la cultura y las tradiciones.

Escenarios múltiples, vecinos organizados y un ambiente de total fiesta fueron los condimentos para la celebración del Roto Chileno. Todas las calles del Barrio Yungay fueron testigos de una jornada llena de carnaval, arte y jolgorio; y uno de los puntos fuertes se encontraba en las Calles Maipú y Compañía donde se instaló el escenario cuequero.

La participación de grupos como Los CitadinosLa Muchachada, San Cayetano, Los Santiaguinos, Los Republicanos de la Cueca y Las Pecadoras dieron broche de oro a esta fiesta y demostraron una vez más la vigencia de la Cueca en los barrios populares. A pesar de la alta temperatura que se sintió durante la tarde, en ningún momento disminuyó el ánimo del público asistente, que bailó sin parar hasta su finalización alrededor de las 20 horas.

Sentimos gran admiración y respeto por los vecinos del Barrio Yungay y especialmente por El Centro Cultural Club Matadero y La Gargola (organizadores oficiales), quienes nuevamente han dado un ejemplo de organización y amor por nuestra cultura. Gran Fiesta! Grande El Roto Chileno!

Cuecapp

Fotografía: Matías Alvarez Reyes

Instagram: @el_matiiiiiiii