Con un lleno total en el Club de Huasos Gil Letelier, esta destacada agrupación celebró el lanzamiento de su cuarta producción «Para Ti… mi mejor cueca», en un evento que además homenajeó al artista ya fallecido, Manuel «Chileno» Espinoza.

Este sábado 3 de Agosto a partir de las 21 horas, se dio inicio a este lanzamiento que contó no sólo con los artistas más renombrados del país, sino también pudimos apreciar la presentación de los Campeones y ViceCampeones nacionales de Cueca. Los artistas que se presentaron en tal evento fueron Los Moralitos, Maihuén de Los Angeles, Los Mismos de Siempre, Entremares, Con Tormento y Pandero, Altamar y Alerzal de Los Ríos.

El grupo Los de la Orilla, proveniente de Antofagasta, desplegó su nuevo trabajo «Para ti… mi mejor cueca» la cual renueva su faceta romántica y que abarca distintas emociones e historias humanas. Con gran emoción además se dieron el tiempo para brindar un sentido homenaje a uno de sus integrantes, el destacado músico y compositor Manuel «Chileno» Espinozafallecido en 2018– y que a través de su familia presente pudieron valorar su innegable valor humano y artístico. El grupo Alerzal, que también lo tuvo entre sus integrantes, desplegó todo su cariño a la familia de Manuel e interpretó parte de su repertorio con mucha emoción.

Para deleite del público presente, los Campeones y Vicecampeones Nacionales de Cueca Arica 2019 desplegaron todo su talento y destreza, demostrando los logros que han alcanzado con nuestra danza nacional. Asimismo, se sumaron a la celebración los Campeones Infantiles Pampa y Mar 2018.

El evento que no estuvo exento de problemas eléctricos y retrasos en la programación de sus artistas, pudo congregar a más de un centenar de asistentes, quienes disfrutaron a los artistas presentes y la generosa pista de baile permitió que nadie quedara sin bailar. Esperamos que los esfuerzos realizados por Los de la Orilla y sus familias, haya permitido celebrar este nuevo lanzamiento y sostener una carrera que supera los 20 años.

Cuecapp