Gloria Arancibia, Osvaldo Gajardo y sus muchachos lograron repletar el Teatro Municipal de Valparaíso y deleitar a su público con lo mejor de su repertorio. Además fueron acompañados por el grupo peruano “Tres Sabores” y la Orquesta “Una Noche en el American Bar”, emblemas de la historia del puerto y de su bohemia.

El pasado 24 de Septiembre, en una noche llena de emoción e historia, Los Paleteados del Puerto celebraron 25 años de música, arte y trabajo ininterrumpido con una solidez musical que han sabido renovar gracias a la dirección del “Tío Osvaldo” y el talento y carisma de la “Tía Gloria“.

Corría el año 1991 cuando su fundador Alberto Rey (1915-2001) decidió formar esta agrupación y gracias a los trabajos discográficos iniciales “Alberto Rey y Los Paleteados del Puerto” (1991) y “Cuecas Electorales” (1992), lograron convertirse en una realidad que engalana los escenarios nacionales hasta el día de hoy.

Los Paleteados del Puerto han sabido coronar una trayectoria llena de presentaciones en casi todos los festivales nacionales, elogios en prensa, discos y la cercanía que tienen con la juventud. Prueba de ello es que el año 2005 lograron obtener simultáneamente, el premio Altazor y Apes por su disco “Tradición de la cueca porteña” (2004). Ello los ha transformado en verdaderos embajadores del foklore y la cueca porteña, y tal como lo señaló la Municipalidad de Valparaíso, presente en esta gala aniversario, “…son un patrimonio de esta ciudad y creo que hoy día se merecen esta celebración y este reconocimiento”.

Incluso tuvieron el honor de que fueran saludados y homenajeados por la mismísima Maria Esther Zamora y el gran José “Pepe” Fuentes. Porque la calidad de nuestros artistas es por sobretodo humana, y no podían faltar al cumpleaños de sus grandes amigos.

Gracias a nuestra querida Gloria Arancibia por la fotografías y por su apoyo a Cuecapp 🙂

Cuecapp